JJ falleció hace 31 años

Julio Jaramillo

Julio Jaramillo

El 9 de febrero de 1978, a las 21:12, el tráfico en Guayaquil se interrumpió. Una multitud se había agolpado sobre las calles que rodeaban a la clínica Domínguez, para dar el último adiós a Julio Jaramillo Laurido, el ‘Ruiseñor de América’.
Las notas de pesar llegaron desde México, Colombia, Perú y Venezuela. Varios artistas internacionales se manifestaron por la pérdida de una gran voz, entre ellos: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Lucho Gatica,Olimpo Cárdenas, Leo Dan y Daniel Santos.
Su cuerpo fue velado durante tres días, antes de ser trasladado al cementerio de la ciudad. Desde aquel día, hasta hoy, los homenajes para JJ no han cesado; sus canciones son interpretadas por personas de todas las edades y su figura se ha convertido en un ídolo del país.
Rosalino Quintero, quien tocaba el requinto y la guitarra junto a Mr. Juramento, lo recuerda como un grande. “Nos conocimos cuando éramos muchachos y empezamos a grabar en 1956, luego vinieron los éxitos y los viajes, desgraciadamente se nos fue muy pronto, a los 42 años”, dice Quintero, quien clama por respeto a los intérpretes y músicos del país, para que no sean borrados de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: