Mujeres envían más dinero que hombres

(Diario El Expreso) El 60% del dinero transferido por trabajadores extranjeros en España a sus países de origen fue enviado por mujeres, según un estudio del Instituto español de la Mujer.
Además, las inmigrantes también superaron a los varones en la cantidad remitida, ya que destinaron casi el 40% de su salario, frente al 14% que envían ellos.
Según el estudio, las inmigrantes envían desde España más dinero que los hombres, el 60,3% frente al 39,7%, a pesar de que estos son mayoría (54% de varones entre potenciales remitentes).
Este mayor volumen de envíos de las mujeres se explica por la combinación de mayor propensión a remitir con una mayor frecuencia, señala el informe, que analiza 55.443 envíos realizados desde España en 2006.
En conjunto, las inmigrantes remitieron ese año el 61,4% del total de remesas, con 4.180 millones de euros, mientras que los hombres enviaron 2.627 millones, lo que representa el 38,6%, aunque la cantidad media remitida por las mujeres sea menor que la de los hombres con 333 euros frente a 348,9.
Sobre la relación entre remesas y salarios, los envíos representan el 14,5% del salario de los hombres y el 38,5% del de las mujeres.

Ellas lideran el envio de dinero, según un informe.

Ellas lideran el envio de dinero, según un informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: