Opinión: ¿Somos felices los ecuatorianos?

R.- Hace unos años se emitió un estudio internacional en el que se aseguraba que los colombianos eran los ciudadanos más felices del mundo. A pesar de la violencia protagonizada por el narcotráfico y la guerrilla, los colombianos se sentían contentos y optimistas. Por detrás de Colombia se ubicaban los suizos.

risas

Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez qué grado de felicidad tenemos los ecuatorianos?

La Secretaría Nacional de Planifiocación y Desarrollo (Senplades) presentó el viernes pasado un nuevo indicador relacionado con la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enendu), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censo: el de la felicidad.

Según el indicador, el 47.9% de los ecuatorianos se considera “Muy feliz”.

Este dato es muy contradictorio, pues cuando se analizan los datos internacionales, el país se sitúa en la categoría “Infeliz”.

Este estudio revela también que la felicidad del ecuatoriano no está relacionada estrechamente con los ingresos económicos.

Personalmente considero que la felicidad del ser humano, independientemente de su ubicación en el globo terráqueo, se debe a muchos factores. La estabilidad económica, por ejemplo, nos aportaría a trabajar con optimismos; la estabilidad social y política nos aportaría mucha paz y tranquilidad en nuestro diario vivir.

Hay otro estudio acerca de la “infelicidad” elaborado en 178 países. En dicha investigación uestro país se coloca en la posición número 11.

 

Opina: ¿Consideras que eres feliz?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: