Web importante

www.migranteecuatoriano.gov.ec

Si estás residentes fuera del país y quieres enterarte de todas las propuestas del gobierno enfocadas al emigrante, puedes informarte a través de www.migranteecuatoriano.gov.ec.

Aquí encontrarás todo lo relaciona al Fondo Cucayo, Plan Bienvenido a Casa, Bono de Vivienda para el Emigrante, y las actividades que lleva adelante la Secretaría Nacional para el Emigrante (Senami).

Una respuesta to “Web importante”

  1. CLEVER ALMEIDA Says:

    Soy Ecuatoriano estuve en Italia 16 años, me encuentro en Ecuador ya cinco años donde la vida cada vez se ve más dura, aumenta la corrupción y no encuentras un trabajo estable. Pensé que al trabajar,estudiar, sacrificarme en un país extranjero donde obtuve el respeto a mi persona pudo haber sido duro al estar sin tu familia pero me enseño a que cualquier tramite que tu hacías era limpio donde aquí se mueve con dinero, donde la salud hasta por un dolor de barriga vas a un hospital y te curaban pero aquí hacerse atender es muy difícil las filas la burocracia y esperando que te toque un buen medico en Italia me movilizaba con el metro con el autobús y eso que tenía carro y moto aquí la atención en buses es pésima los troles tienes que meter la manos en los bolsillos que no te roben me da pena contar esto de mi país pero la delincuencia llega hasta matarte por un par de zapatos o un celular.
    Soy profesor de la Universidad Politécnica Salesiana comento mis experiencia con mis alumnos tuve un matrimonio que por culpa de la emigración se destruyo tuve un negocio de importación de telas que me iba bien cuando en el tiempo del Presidente Lucio que metió a los chinos se derrumbo las fabricas los confeccionistas fueron a la quiebra tengo 200.000 dolares sin poder cobrar los abogados te cobran más de lo que resuelven por las leyes Ecuatorianas en Italia las universidades son autónomas aquí se basan por el conesup no encuentro convalidar mi titulo así que si no logro arreglar tengo un plazo para salir y estaré desempleado.
    Piénsalo bien a regresar a nuestro país tenemos libertad para ir o venir pero un momento que dejes tus papeles tienes que estar seguro es difícil estar lejos pero más es saber que radicarte en tu país te vaya mal.

Responder

