2009 será año de retorno de migrantes

(Revista Vistazo).- Lorena Escudero, Secretaria Nacional del Migrante dijo en Madrid que Ecuador “vivirá un retorno significativo”, producto del desempleo en países como Estados Unidos, Italia y España.

 

Según publica eluniverso.com, la secretaria Nacional del Migrante (Senami), Lorena Escudero, indicó que el regreso se producirá no sólo desde España, sino de países como EE.UU. e Italia.
El Gobierno tiene datos que indican que “Ecuador vivirá un retorno significativo” de inmigrantes durante el 2009, dijo Escudero este viernes en Madrid.
Las declaraciones la dio la Ministra en una rueda de prensa en la sede de la Senami en la capital española, adonde viajó tras participar en Rabat en una reunión internacional de instituciones de apoyo a los inmigrantes.
Tras precisar que “es difícil” tener “datos concretos” sobre el número de inmigrantes que puedan regresar este año, la ministra destacó, como uno de esos indicadores, que el número de ecuatorianos sin trabajo en España se ha duplicado desde agosto pasado, al pasar de los 25.000 a los 50.000.
Además, las consultas sobre retorno en la sede en Madrid de la Senami “se han multiplicado por siete en los últimos cuatro meses”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: