El Gobierno español destina 180 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes

razas-copiaMadrid (Telecinco).- El Gobierno de España aprobó la distribución entre todas las regiones del país de 141 millones de euros (180,4 millones de dólares) para dotar el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y su Refuerzo Educativo.

Según la referencia del Consejo de Ministros en el que ha sido adoptada esta decisión, de esa cantidad, 75,3 millones (96,3 millones de dólares) serán destinados a la partida de Acogida e Integración; 61,6 (78,8 millones de dólares) a Refuerzo Educativo y cuatro millones (5,1 millones de dólares) a la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde las Islas Canarias.

El Fondo fue creado por el Gobierno en 2005 para convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas y tiene como finalidad promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación.

Está prevista una partida denominada “situaciones especiales” que responde a la mayor presión migratoria de entrada que soportan algunas regiones, como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según el Gobierno, los recursos del Fondo permiten desarrollar actuaciones en beneficio de personas inmigrantes y autóctonas, con base en principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a los servicios públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: