Titulares de hoy

Europa Press

La mayoría de europeos y estadounidenses prefiere que los inmigrantes en paro se vayan

Casi el 80 por ciento de los británicos y los italianos y en torno al 70 por ciento de los españoles apoyaría que su gobierno pidiese a los inmigrantes desempleados que se fuesen del país. Los estadounidenses y los alemanes no se mostraron tan convencidos (algo más del 60 por ciento), mientras que los franceses se encuentran divididos respecto a esta cuestión (50 por ciento).

 

20 Minutos

Los autónomos inmigrantes unen sus fuerzas

En España había hasta hace poco más de 235.000 inmigrantes que trabajaban por cuenta propia (autónomos). En los últimos meses han bajado en 10.000, por la crisis económica (afecta, sobre todo, a los autómos que trabajaban en la construcción). Sin embargo, los 225.000 que quedan siguen constituyendo una cifra alta (entre los 3 millones que hay en España). Ante la falta de trabajo deciden montar su propia empresa.

 

El Universal de México

Remesas a Latinoamérica caerán fuerte en 2009: BID

Las remesas a la América Latina y el Caribe se incrementaron en apenas 1% en 2008 pero serán negativas en 2009 debido a la recesión en los países receptores de inmigración. El total llegó en 2008 a 69 mil 200 millones de dólares, comparado con 68 mil 600 millones de 2007, dijo el BID, que monitorea este movimiento de dinero desde el 2000, cuando las remesas alcanzaron 30 mil 900 millones y empezaron a crecer a doble dígito en los años subsiguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: