Elecciones Ecuador 2009

material-electoralComienza la distribución del material electoral para 65 consulados para las elecciones 2009

(Quito, Efe).-  El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador comenzó ayer las tareas de distribución del material electoral para los comicios del 26 de abril, que llegará en primer lugar a los 65 consulados que el país tiene en el exterior, informó a Efe el vocal de ese organismo, Fausto Camacho.

De acuerdo con Camacho, después de pasar un control de calidad, las cajas con dicho material fueron gestionadas por una empresa privada de correos que se comprometió a hacerlas llegar a sus destinos en el extranjero en un plazo de tres días.

Las cajas para el exterior contienen tres papeletas, una para la elección del binomio presidencial de presidente y vicepresidente, otra para asambleístas nacionales y una última para asambleístas en el exterior, así como varios documentos de registro electoral y actas de escrutinio entre otros.

Camacho explicó que los 65 consulados, entre los que hay 19 en Europa y 11 en Estados Unidos, recibirán los documentos y serán los encargados de distribuirlos a las diferentes juntas electorales establecidas en cada país.

Después de los comicios, los consulados recopilarán las votaciones de las alrededor de 500 juntas extranjeras y las enviarán las actas escaneadas a una junta intermedia para hacer un primer recuento.

Por otra parte, el vocal del CNE informó de que, a nivel nacional, mañana se comenzará a repartir el material electoral.

El 26 de abril están llamados a las urnas 10,5 millones de ecuatorianos, que elegirán al presidente y el vicepresidente del país, así como a asambleístas, alcaldes, concejales, prefectos y viceprefectos.

Los comicios generales culminarán el periodo de transición hacia el nuevo marco constitucional que inauguró la Carta Magna aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: