Ecuatorianos en España

Ecuatoriano que salvó a mujer en Barcelona no recibirá distinción

(Barcelona, España).- El ecuatoriano, que intervino para salvar a una mujer que era apuñalada por su ex pareja en plena calle de Barcelona, no recibió finalmente la medalla al mérito policial, tras saberse que él había sido denunciado por malos tratos por una pareja anterior.

Wilson Rivera Guamán, un  ex infante de la Marina ecuatoriana que residía en la ciudad de Guayaquil, junto a otros ciudadanos logró  impedir el pasado 20  de enero que el español Jesús María Poncela  siguiera apuñalando a su ex compañera sentimental de nacionalidad rusa, a la que ya había asestado una media docena de  cuchilladas.  Pese a las heridas la mujer se salvó de morir.

El departamento de Interior de la Generalitat (Gobierno regional de Cataluña) anunció entonces que estudiaría si concedía a este ex militar, que trabajaba como albañil en España, la medalla que se otorga a los agentes de policía o personas civiles que se han distinguido por su actitud heroica.

Sin embargo, unos días después se conoció que Rivera tenía una denuncia de una pareja anterior suya por malos tratos, por lo que su acción heroica se vio diluida, y se puso en duda si era el candidato idóneo para recibir este tipo de reconocimientos, que se han entregado hoy en Barcelona.

Fuentes de los Mossos dEsquadra, la Policía de la región de Cataluña, explicaron ayer que después de  analizar las 153 propuestas de reconocimiento al mérito policial, solo se han concedido 101 de estas medallas, y entre ellas no estaba la solicitada para el ecuatoriano Wilson Rivera.

Tras hacerse pública  la denuncia contra el ecuatoriano, este anunció que  interpondría  una demanda contra el Gobierno de Cataluña, al considerarlo responsable de filtrar la información de que hace unos años fue denunciado por violencia de género.

El inmigrante dijo entonces que se había  vulnerado la ley de protección de datos y agregó que la queja en su contra  fue desestimada y  por tanto no tenía antecedentes.

“Eso me ha afectado. No puedo explicar a todos que la denuncia fue desestimada”, comentó Rivera luego de su acción heroica. Él cree que el dato se filtró del Gobierno de Cataluña y pidió que se sancione a la persona responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: