Ecuatorianos en España

rafaelcorrea-copiaCorrea acusa a España de endurecer el plan antimigratorio contra ecuatorianos

(Quito, AFP).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a España de haber endurecido su política antimigratoria contra los ecuatorianos al no reconocer de forma inmediata la nacionalidad española a los hijos de los migrantes, y aseguró que está tratando enérgicamente el tema con Madrid.

“Ya estamos hablando enérgicamente con el Gobierno español, porque eso, le insisto, es la viveza ibérica, para intentar restringir aun más (la migración a) España, y endurecer las políticas antimigratorias”, afirmó el mandatario en una entrevista televisiva transmitida el domingo.

Las autoridades españolas decidieron esperar hasta un año para reconocer la nacionalidad española a los hijos de los migrantes ecuatorianos, pese a que antes lo hacían de manera inmediata, según Correa.

La dirección española de Registros y del Notariado notificó en diciembre que los hijos de ecuatorianos nacidos en España ya están cubiertos en su nacionalidad por la nueva Constitución de Ecuador y “ya no es necesario ampararlos por la española”, de acuerdo con Quito.

“No tiene que ser así (…). Estamos hablando muy firmemente con el Gobierno español”, enfatizó Correa.

Los ecuatorianos integran la tercera comunidad más numerosa de extranjeros en España con 420.000 personas. El ministro de Exteriores ecuatoriano, Fander Falconí, viajará el 23 de de abril a Madrid para conversar con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: