Deportes

SOCCER-LATAM/WORLDVillarreal fichó a Jefferson Montero por cinco años

(Madrid, AFP).- El Villarreal, club de la liga española de fútbol, hizo oficial ayer el fichaje del centrocampista ecuatoriano Jefferson Montero para las próximas cinco temporadas, informó el Submarino Amarillo en su página web www.villarrealcf.es.
La nueva contratación del Villarreal, de 19 años de edad, que llega procedente del Independiente José Terán (que milita en la serie B ecuatoriana), pasará a formar parte del equipo a partir de julio próximo, informaron fuentes del cuadro que es quinto en la tabla de posiciones del torneo español.
Según el club castellonense, Montero, nacido el 1 de septiembre de 1989, en Los Ríos, es “una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano”.
El ecuatoriano se ha convertido así en el primer refuerzo del Villarreal con miras a la próxima temporada, que actualmente lucha por asegurar un puesto en la Copa UEFA.
Los detalles financieros de la contratación no se divulgaron.
El cuadro amarillo, que fue eliminado por el Porto, de Portugal, en octavos de final de la actual Liga de Campeones de Europa, es dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, cuyo destino en la siguiente campaña podría estar en el banquillo técnico del Real Madrid.
Entre los jugadores que militan en el Villarreal están el argentino Ariel Ibagaza, el francés Robert Pires, el brasileño Marcos Senna (nacionalizado español y campeón de la Eurocopa 2008, con España), el chileno Matías  Fernández, el selecionado español Joan Capdevila, entre otros.

Una “perla”
Las páginas web de varios medios destacaron ayer la contratación de Jefferson Montero. EspnDeportes tituló ‘Promesa viaja a España’, y califica al volante como “perla del Ecuador”.

Es una apuesta
Para la edición electrónica de El Periódico  del Mediterráneo,  Montero “es una nueva apuesta del Villarreal por jugadores jóvenes”. El futbolista militó en Emelec en el 2007 y luego estuvo en Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: