Ecuatorianos en EE.UU

¿Legalizar inmigrantes mejoraría la economia de EEUU?

El New York Times informó este mes que Obama planea comenzar a hacerse cargo de la inmigración este año, incluyendo la búsqueda de un estatus legal para los inmigrantes indocumentados.

 

“No es un asunto fácil”

“Sabemos que este no es un asunto fácil”, dijo este mes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs. “Creo que entendemos que para conseguir que una reforma migratoria pases por el Congreso y llegue al despacho del presidente se requiere una mayoría bipartidista saludable”, agregó Gibbs.

Cuando se debatió una legislación para la migración en el 2007, la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que legalizar a los inmigrantes ilegales significaría un aumento de 48.000 millones de dólares en los ingresos fiscales durante los próximos 10 años. Esta medida también aumentaría en 23.000 millones de dólares el gasto público directo, en su mayoría por reembolsos fiscales y el programa de ayuda médica denominado Medicaid, para los pobres.

Los legisladores de Arizona se opusieron a la legislación, al cuestionar las matemáticas que muestran una ganancia fiscal neta si se legalizaba a los inmigrantes. Según los legisladores conceder la ciudadanía los inmigrantes de bajos ingresos tendría un efecto aplastante en el estado, que tiene cerca de 500.000 inmigrantes ilegales.

“Nos están costando miles de millones al año en Arizona y eso es cuando no reciben casi ningún beneficio”, dijo John Kavanagh, un legislador republicano.

Scott Smith, alcalde del suburbio de Mesa en Phoenix, está en desacuerdo. Según él, cambiar las leyes podría significar dólares adicionales para su ciudad, y una reducción en los gastos como perseguir la migración ilegal.

“No hay duda de que el desorden en el sistema de inmigración crea un gran costo”, dijo Smith .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: