Ecuatorianos en España

Califican de “fracaso” el Plan de Retorno Voluntario del Gobierno para inmigrantes

El diputado del PP Rafael Hernando hizo esta acusación en su discurso al formular una pregunta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la efectividad de este programa, al que, según dijo, se han acogido unos 7.000 inmigrantes en paro.

(Madrid, Servimedia).- Además, el parlamentario popular dijo que en España hay un millón de inmigrantes sin trabajo, que el proceso de regularización extraordinaria de 2005 supuso la documentación de 550.000 trabajadores y que el Gobierno documentó a 136.000 trabajadores extranjeros el pasado año.

Por su parte, Corbacho acusó al PP de sumar hoy otros 500.000 inmigrantes en paro al medio millón que ya existía y corroboró con él en que 7.000 extranjeros en paro ya han solicitado regresar a su país de origen.

El titular de Trabajo precisó que en su día anunció que de este plan de retorno se podrían beneficiar unas 87.000 personas, pero que probablemente lo haría sólo un 10%. “Estamos, usted lo ha dicho en 7.000, vamos en la dirección correcta para la consecución de los objetivos”, apostilló.

Además, Corbacho le dijo a Hernando que la última regularización extraordinaria de inmigrantes ha sido ejemplo para varios países de Europa y le recriminó que piense que el plan de retorno voluntario sea “para echar a los inmigrantes”, cuando es para favorecer su retorno si así lo desean.

Finalmente, el ministro subrayó que el proceso de regularización extraordinaria de 2005 ha sido ejemplo para varios países de la UE.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: