Ecuatorianos por el Mundo

La Senami denuncia que un ecuatoriano murió en un centro de detención en España

El ecuatoriano Jonathan Sizalima, de 20 años, falleció “por asfixia, presuntamente por suicidio, en un Centro de Extranjería (de detención) en Barcelona”, indicó la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) sin precisar cuándo.
(Quito, AFP).- La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) denunció que un ecuatoriano murió cuando se encontraba en un centro de detención en Barcelona, España, a la espera de su repatriación.

El ecuatoriano Jonathan Sizalima, de 20 años, falleció “por asfixia, presuntamente por suicidio, en un Centro de Extranjería (de detención) en Barcelona” , indicó la Senami sin precisar cuándo.

Con el patrocinio del consulado de Ecuador en Barcelona, la familia de Sizalima presentó una denuncia ante un juzgado penal para que se investigue la muerte del ecuatoriano, quien fuera detenido -previa notificación y aviso de expulsión- por la falta de documentos para su residencia legal, agregó.

“Era la segunda ocasión que el compatriota era detenido por la misma causa ” , señaló la Senami.

Los ecuatorianos son la tercera comunidad -después de rumanos y marroquíes- más numerosa de extranjeros en España con 420.000 residentes legales, aunque se estima que el total podría alcanzar los 800.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: