Deudas de los ecuatorianos en España preocupa al Embajador

El embajador Galo Chiriboga Zambrano expresó al Banco de España (instituto emisor) la preocupación de la embajada del Ecuador por la situación de miles de familias ecuatorianas residentes en este pais cuyas hipotecas están siendo procesadas en la vía judicial porque han caído en mora, debido a la severa crisis económica por la que atraviesa España.

 En el curso de una reunión mantenida el 6 de abril en la sede madrileña del Banco de España, el diplomático trató con el Sub Gobernador del instituto emisor, Javier Aríztegui, sobre las graves consecuencias económicas y humanitarias que afectan a muchos ciudadanos ecuatorianos, trasladándole algunas anotaciones recogidas en reuniones mantenidas con consultores especializados y asociaciones de ecuatorianos dedicadas a la asesoría y acompañamiento de los perjudicados.

 Ante esta delicada y compleja situación, el Sub Gobernador recibió la información proporcionada por la Embajada ecuatoriana y se ofreció a analizarla detenidamente.

 Entre las circunstancias que, a juicio de los ecuatorianos, se considera en el origen de la crisis figuran las facilidades que en su momento establecieron los bancos para otorgar los créditos, la sobre valoración del precio de las viviendas adquiridas, el financiamiento superior al valor total de las mismas, las elevadas tasas de interés y la aceptación de de avales cruzados, en algunos casos con garantías personales sin posiciones financieras suficientemente sólidas.

 Ante las dificultades surgidas, la Embajada del Ecuador aspira a que se adopten soluciones socialmente justas y al mismo tiempo jurídica y financieramente viables.

Anuncios

Una respuesta to “Deudas de los ecuatorianos en España preocupa al Embajador”

  1. Jonny Cevallos Says:

    Siendo uno de los cientos de ecuatorianos con el problema de las hipotecas, por no citar al resto de cientos de persona de otras nacionalidades y Españoles propios, considero que este problema debe tratarse de solucionar desde el corazón mismo del govierno español, llegando a acuerdos con los pocos bancos, cajas y financieras que son las que verdaderamente se enriquecieron y lo siguen haciendo a costa del sacrificio,sangre,sudor,lágrimas y muchas veces ingenuidad de los afectados. De llegar a encontrar una solución a la mayor brevedad posible, estoy seguro que España resurgirá con fuerza de la honda crisis en la que nos encontramos, puesto que todos volveremos a confiar en el govierno y en la banca en general con la justa y verdadera ganas de querer ayudar al pueblo. Por que NO ES JUSTICIA que estas entidades financieras se queden con las viviendas, con lo yá abonado y que nos quedemos todabía debiéndoles las diferencias que quede de las subastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: